¿Ya conoces todos los tipos de protectores oculares? Explora los diferentes tipos que existen y elige los que mejor se adapten a tus necesidades.
¿Ya conoces todos los tipos de protectores oculares? Explora los diferentes tipos que existen y elige los que mejor se adapten a tus necesidades.
Liliana Alcántara
22 de mayo de 2025
En el trabajo, ciertas actividades pueden ser de riesgo y poner en riesgo la salud física de los empleados. Por lo mismo, existen diferentes tipos de EPP qué protegen diferentes áreas del cuerpo, tal es el caso de la protección ocular. Por lo mismo, existen diferentes equipos destinados a mantener la vista protegida. Diferentes tipos de protectores ayudan para ciertas actividades laborales y a continuación te lo explicaremos.
Ante tantos trabajos formales e informales que se realizan a diario, por lo menos 54 millones de personas trabajan en México. La visión es uno de los sentidos esenciales para poder desarrollar ciertas actividades y, por lo mismo, debe cuidarse en el trabajo. Por ejemplo, los soldadores pueden sufrir ceguera o daño ocular grave si no se protegen los ojos de las chispas que generan.
Como se mencionó, la protección ocular son una serie de equipos destinados a servir como una barrera entre los ojos y el exterior. Piensa en como ciertas partículas, la radiación, el polvo o cierta luz pueden ir dañándolos, por ello mismo los equipos de protección ocular impiden que la vista se vaya cansando o que sufra daños directamente.
En México la seguridad y salud en el trabajo está regulada por diferentes organismos, principalmente por la Ley Federal del Trabajo (LFT), que establece los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, tal como la prevención de riesgos y el equipo de protección personal.
Además, la NOM-017-STPS establece el uso de equipo de protección personal adecuado, considerando los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en el área de trabajo.