Protege cada camino con conos viales que aseguran y controlan el flujo del tráfico. Invierte intranquilidad y señalización con productos de calidad.
Protege cada camino con conos viales que aseguran y controlan el flujo del tráfico. Invierte intranquilidad y señalización con productos de calidad.
Liliana Alcántara
4 de octubre de 2024
La gestión del tránsito es regulada por el sistema vial, que se encarga de mantener en control las vías y proteger a los usuarios en ellas. Uno parte importante del sistema es el uso de señalamientos viales colocados sobre las vías públicas y que transmiten información relevante a los conductores. Los señalamientos se dividen de acuerdo a su información, uso y permanencia en los caminos, en este artículo abordaremos más sobre el tema y nos enfocaremos en un tipo de señalización especifica comúnmente usada en la vialidad.
La señalización vial permite comunicar información a las personas que transitan cierto camino, orientan a los usuarios sobre el lugar en el que se encuentran, las condiciones del camino o, incluso, permiten regular el tránsito y ofrecer seguridad vial. La presencia de la señalización vial minimiza los factores de riesgos y se dividen en verticales y horizontales, son en estos últimos en los que entran los dispositivos colocados sobre el pavimento y sirven para canalizar y regular el tránsito.
El uso más común de los conos viales es la delimitación de las zonas de construcción o mantenimiento que ocurren sobre las vías. Este dispositivo permite alertar a los conductores que hay trabajadores en el camino, instándolos a continuar por carriles seguros y de libre tránsito. Los conos no solo mantienen el flujo del tráfico, sino que permiten proteger a los trabajadores de cualquier accidente con los vehículos.
Cuando hay un flujo de tráfico intenso o se encuentran situaciones que podrían representar un riesgo para los conductores, se colocan conos viales para advertir a los usuarios de conducir con precaución. Los conos generan que los conductores reduzcan la velocidad o presten atención al camino para evitar cualquier accidente.
Cuando ocurren accidentes o imprevistos sobre las vías, los conos de tráfico permiten proteger el lugar y mantenerlo apartado del tránsito normal. Además, permite que los vehículos de emergencia puedan interceder al lugar sin contratiempos y de forma segura.
Los conos viales, como has leído, tienen múltiples beneficios en cuanto a la seguridad vial y sus aplicaciones en la señalización. Para que estos productos sean eficientes, es necesario conocer sus materiales de fabricación y adquirir los conos viales de calidad que representen una buena inversión a largo plazo. En Conosviales.com, los conos se elaboran con poliflex, un material que puede volver a su forma original incluso ante golpes e impactos, cuentan con cintas reflejantes para mejorar su visibilidad durante la noche y son aptos para señalizar zonas de obra de acuerdo a las medidas permitidas por la NOM-086-SCT2-2023.