Garantiza tu seguridad con conos viales. Diseñados para ser visibles y resistentes, protegiendo tu camino en cualquier momento.
Garantiza tu seguridad con conos viales. Diseñados para ser visibles y resistentes, protegiendo tu camino en cualquier momento.
Liliana Alcántara
11 de julio de 2024
Los conos viales son un tipo de señalización vial imprescindible para gestionar el tráfico en las calles y carreteras. Este producto de señalización tan versátil puede presentar diferentes características dependiendo de sus usos, por lo que aquí te explicamos más acerca de los conos viales: su altura, peso, material de fabricación y otros productos viales que puede llevar.
Se utilizan para indicar trabajos en el camino, crear carriles temporales de circulación y guiar a los vehículos en desviación temporal. También son útiles en zonas peatonales, eventos al aire libre, lugares de no estacionarse y para algunos vehículos de transporte. Es debido a su tamaño y peso que estos productos tienen tanta relevancia en cuanto señalización.
El tamaño de los conos viales varía: pueden ir de los 45 cm, los 71 cm a los 91 cm. Cada tamaño determina su uso específico, por ejemplo el más pequeño puede ser utilizado en estacionamientos, escuelas, usos industriales, situaciones de emergencia o delimitaciones temporales.
Mientras que la NOM-086-SCT2-2023 sobre los Señalamientos y dispositivos para protección de zonas de obras determina que los conos empleados deben ser de 70 cm de altura cómo mínimo con 35 cm por ancho y los conos de 90 cm para mejorar la visibilidad de estás zonas durante las horas con poca luz.
El peso de estás señalizaciones va acorde a su altura y su material de fabricación. En promedio los más pequeños, de 45 cm, pueden tener un peso de 1 kg y los de 90 cm, considerados los de mayor altura, pueden ir desde los 4.5 kg hasta los 6 kg. El peso de este producto no es exactamente liviano lo que les permite quedarse en un mismo sitio cuándo es necesario y le permite ser transportado sin complicaciones.
Los conos viales pueden poseer franjas reflejantes de grado ingeniería que aumenta su visibilidad durante las noches. Además su punta truncada le permite portar delineadores viales, reflectores, luces o lámparas de destellos. Nuestros conos viales están fabricados con un material poliflex lo que les permite volver a su estado original en caso de golpes.