Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Como los conos viales ayudan en la seguridad durante fenómenos climáticos

¡Protege tu vida! Los conos viales mantienen el orden y la seguridad vial durante tormentas, lluvias intensas y otros eventos climáticos extremos.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

22 de noviembre de 2024

Los fenómenos climáticos pueden sorprender a todos y ocurrir en cualquier momento afectando directamente al tránsito vehicular. La seguridad vial debe estar preparada para implementar los elementos necesarios a tiempo y poder guiar a los conductores, peatones y otros actores viales en su trayectoria. Por lo mismo, existen herramientas efectivas para afrentar estas situaciones, como los conos de tráfico, que se utilizan para disminuir los riesgos de accidente durante estas situaciones y mejorar el control de tráfico.

Conos viales durante fenómenos climáticos

Los conos viales desempeñan un papel fundamental durante episodios provocados por fenómenos climáticos, su diseño y colores le permiten mejorar la seguridad vial en cualquier condición. Sus cintas reflejantes y el color naranja brillante, les brinda una mayor visibilidad tanto para conductores como peatones. Su colocación debe permitir alertar a los conductores sobre situaciones que a simple vista no son distinguibles durante climas adversos.

Mejora la seguridad: beneficios de usar conos viales reflectantes

Los conos viales delimitan obras en carreteras, zonas de reparación, desvíos seguros o, en caso de accidente, señalizar el área afectada para evitar que el problema escale o se cree una mayor confusión. En zonas como cruces peatonales, los conos permiten advertir a los conductores que deben disminuir la velocidad. En Trafiplastic, encontrarás conos de tráfico de diferentes tamaños, con bases rígidas y cintas reflejantes para optimizar la gestión del tráfico en cualquier clima y hora del día.

¿Qué son los bancos de niebla?

La mañana del 22 de noviembre, un banco de niebla sorprendió a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana en diferentes alcaldías, afectando la circulación vial. Este fenómeno se caracteriza por las masas de aire húmedo que se condensan y forman gotas de agua muy pequeñas. La niebla que se forma limita la visibilidad a largas distancias, lo que puede afectar la circulación en carreteras.

¿Qué ocurrió con el AICM?

Debido a la niebla persistente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones y vuelos debido a la visibilidad mínima que impedía realizar despegues y aterrizajes seguros. Aproximadamente 3 horas después, alrededor de las 8 de la mañana, se reanudaron las actividades, como lo comunicó el AICM en su cuenta oficial de “X”.

Conversemos en WhatsApp
whatsapp