Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Descubre los mejores materiales para elegir tus conos viales

Explora los diferentes tipos de materiales de los conos de tránsito y descubre los materiales más duraderos. Una buena elección puede garantizar mayor seguridad y visibilidad en las carreteras

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

2 de julio de 2024

Los productos de seguridad vial se pueden fabricar con diferentes tipos de materiales. En el caso de los conos de tránsito, la elección del mejor producto depende del presupuesto y características específicas que busques. Los conos son un señalamiento vial que busca gestionar y regular el flujo vehicular en caso de mantenimiento, construcción o interrupciones en las vialidades temporales. Si quieres saber cuales son los materiales que existen, te invitamos a continuar leyendo.

Conos de tránsito

Este producto vial vienen en diferentes tamaños y colores, aunque es más frecuente ver en las carreteras y autopistas conos viales de color naranja y con reflectores añadidos. Su función es avisar a los conductores que hay algo en el camino y deben conducir con precaución y prestar atención al camino. En calles primarias se pueden colocar para auxiliar zonas peatonales como entradas a escuelas u hospitales.

conos de transito

Poliflexy

Están fabricados con un material flexible y duradero. Pueden soportar diferentes factores como el uso y factores ambientales. Su tiempo de vida puede ir entre los 3 a los 5 años, dependiendo el mantenimiento que se les de.

PVC

Su tiempo de vida radica entre los 2 a 3 años, debido a que son menos resistentes que otros materiales. Esto los hace susceptibles a factores climáticos adversos como exposición directa al sol. Su ventaja es que es uno de los materiales más económicos.

Polietileno

Es un tipo de material altamente resistente, por lo que pueden soportar impactos y factores externos. También son ligeros y pueden durar de 3 a 4 años con buenos mantenimientos. Sin embargo, el material de este producto no es tan flexible a comparación de otros.

Consideraciones

Cuando vayas a decidir qué material va mejor con tus proyectos, ten en cuenta la cantidad de productos que vayas a adquirir. Probablemente un material más caro represente un número más elevado en grandes cantidades, pero debes tener en cuenta también el tiempo de vida y si la inversión es ideal a largo plazo, es decir que no volverás a invertir de inmediato. 

También ten en cuenta la flexibilidad de los materiales, en muchas condiciones es preferible que los conos de tránsito puedan regresar a su forma original ante algún tipo de impacto. Si estás interesado en los conos viales fabricados con poliflexy, puedes ver las opciones que tenemos para ti.