Logo Alveo
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Diferencias entre conos viales y trafitambos

Mejora la señalización vial utilizando los dispositivos adecuados teniendo en cuenta las características del camino. Optimiza el flujo de tráfico de manera inteligente y promete un camino sin contratiempos.

Escrito por

Liliana Alcántara

Publicado el

5 de octubre de 2024

En términos de señalización vial, los productos utilizados para el control del flujo vehicular deben colocarse de manera eficiente y, por lo mismo, la elección de los mismos tiene que ser una elección inteligente. Como medidas de seguridad, los dispositivos viales tienen características que benefician la gestión del tráfico, sin embargo, también tienen sus diferencias particulares.

Los conos viales y trafitambos son uno de los productos más frecuentes en la delimitación y bloqueos de espacios. En este artículo abordaremos las aplicaciones de ambos dispositivos y la diferente forma en que pueden señalizar las vías. 

Conos de vialidad

Trafitambos

Uno de los dispositivos más utilizados en zonas de obra o mantenimiento, son los trafitambos. Este producto es considerado como una barrera vial y permite bloquear el paso de vehículos y peatones en áreas no autorizadas. Los trafitambos miden más de 100 cm y cuentan con dos cintas reflejantes que aumenta la visibilidad de la señalización durante las noches. 

Diferencias clave

Los trafitambos tienen un mayor volumen que los conos, por lo que se utilizan en zonas amplias o de mayor visibilidad. Además, este dispositivo, pese a ser hueco, mejora su estabilidad al ser llenado con agua, arena o con bases rígidas. Los trafitambos se utilizan en vías de mayor velocidad, en el que su tamaño y resistencia los vuelve más efectivos. 

trafitambo senalamiento

Conos viales

Los conos viales son dispositivos con una altura que varía entre 45 cm y 91 cm, esta última altura es ideal para la señalización en construcciones. Los conos de tráfico son un dispositivo muy versátil, además de servir como barrera, puede delimitar áreas, servir de guía en carriles, redirigir el flujo del tráfico y auxiliar en emergencias. 

Diferencias clave:

Los conos viales son más pequeños que los trafitambos, por lo que permiten delimitar áreas menores y señalizaciones temporales. El peso de los conos viales les brinda la capacidad de ser desplazados fácilmente, por lo que en operaciones que requieren un movimiento frecuente son la clave. Por último, los conos viales se emplean en zonas urbanas, estacionamientos y cualquier otra vía que tenga una velocidad menor.

conos viales

Señalización vial 

Los trafitambos y conos viales permiten mejorar la gestión del tránsito y optimizar la seguridad vial, sus características los pueden volver una mejor opción de acuerdo a las características del camino. La elección de los dispositivos se vuelve, entonces, en un asunto de gran importancia al momento de establecer la señalización adecuada de cualquier situación temporal en un camino. En conosviales.com puedes encontrar conos de diferentes tamaños, con reflejante o sin él, para señalizar tus proyectos viales.

Conversemos en WhatsApp
whatsapp