Compra el mejor producto y asegura todas las calles, con nuestros conos viales. Aprende cómo puedes prevenir accidentes con este dispositivo de calidad.
Compra el mejor producto y asegura todas las calles, con nuestros conos viales. Aprende cómo puedes prevenir accidentes con este dispositivo de calidad.
Liliana Alcántara
6 de septiembre de 2024
Los conos viales son un dispositivo diseñado para mejorar la seguridad vial y mantener el control en las vialidades sin comprometer la integridad de las personas. Los conos tienen diferentes usos en términos de seguridad vial, aunque uno de los más destacables es su implementación para reducir accidentes. Aprende como los conos viales pueden mejorar la gestión del flujo del tráfico y de tal forma minimizar la cantidad de accidentes en la vialidad.
La seguridad vial utiliza diferentes productos y dispositivos diseñados específicamente para controlar el flujo del tráfico y establecer un orden. Los señalamientos viales horizontales, por lo tanto, se colocan sobre el asfalto en momentos o situaciones específicas y delimitan los caminos por los que los vehículos pueden transitar de forma segura y sin problemas. Los diferentes señalamientos viales pueden bloquear el paso, crear carriles alternos, facilitar el acceso a los vehículos de emergencia, reducir carriles o crear salidas seguras y organizadas.
Los conos de tránsito se colocan en zonas de obra, mantenimiento, emergencia o situaciones imprevistas. Este dispositivo vial sirve para delimitar cierta área, por ejemplo en los trabajos de construcción se colocan a cierta distancia unos de otros, de tal manera que separan físicamente a los vehículos de los trabajadores. También pueden bloquear accesos, se colocan frente a un lugar para impedir el paso y deben ser de gran tamaño para ser visibles desde la distancia.
Imagina que hay un accidente en una autopista y los vehículos de emergencia requieren acercarse al carril implicado de forma segura, al mismo tiempo que las autoridades necesitan crear cierta distancia entre el accidente y los otros vehículos para asegurarse que no se creen embotellamientos. Los conos de tráfico al ser un producto ligero y fácil de transportar, por lo que se pueden llevar a estas situaciones con prontitud y agilizar el proceso de ayuda.
Por otro lado, considera que todo el diseño de los conos, desde su color naranja, su base rígida y su tamaño de 45 cm a 91 cm, es parte de la comprensión cultural. Conocer, aunque sea por intuición lo que representa este cono, beneficia a poder implementarlos exitosamente en las vialidades. Nuestros conos viales se fabrican de la mejor calidad, por lo que puedes proteger cada vía y hacer la mejor inversión.