¡Protege en cualquier lugar! Utiliza conos viales para crear caminos seguros en zonas urbanas y rurales
¡Protege en cualquier lugar! Utiliza conos viales para crear caminos seguros en zonas urbanas y rurales
Liliana Alcántara
11 de octubre de 2024
Una correcta implementación de las señalizaciones viales permite mantener el orden en todas las zonas, ya sean urbanas o rurales. Por lo mismo, la logística, hablando en temas de seguridad vial, debe estar planeada específicamente para cada lugar y sus necesidades viales. A continuación te explicamos cómo puedes utilizar los conos viales, un dispositivo de señalización, para mejorar la gestión.
Los conos viales son un dispositivo que sirve para señalizar, funciona como delimitador de carriles, bloquea el paso o especifica zonas seguras por donde pasar. Tiene forma de cono, aunque algunos diseños pueden tener la punta trunca para portar otro tipo de accesorios. Nuestros conos se fabrican con poliflex, un material resistente y flexible, perfecto para el uso rudo o cotidiano.
Tanto en las zonas rurales como urbanas, es normal que haya áreas de construcción en los caminos. Los conos, colocados a una distancia adecuada, permiten guiar a los vehículos que transitan por un desvío más seguro y permite proteger a los trabajadores mientras realizan sus labores.
En las vías rurales, los caminos, además de ser estrechos, pueden estar sin pavimentar. Los conos de tráfico se colocan en cualquier punto que pueda ser un peligro para que los conductores manejen con precaución. Se pueden señalizar baches y objetos que obstruyan las vías, como árboles caídos.
Los eventos son lugares donde hay un alto número de personas reunidas en un mismo lugar. Sea urbano o rural, puedes hacer uso de los dispositivos viales para gestionar las áreas de estacionamiento, dirigir el tráfico y bloquear las zonas en las que no está permitido estacionarse o que obstruyen el paso peatonal.
En zonas urbanas con muchos habitantes, las escuelas pueden estar colocadas cerca de vías importantes en las que hay un tráfico vehicular constante. La señalización de estos lugares es importante, para mantener el control de las personas alrededor, los vehículos que pasan y los estudiantes que ingresan. Para las escuelas rurales, la señalización también es importante, pues pueden estar cerca de las carreteras y, por lo tanto, la protección de estudiantes es vital.
Los campos agrícolas también pueden requerir de señalizaciones para controlar el acceso. Utilizar conos viales u otro tipo de dispositivos permite gestionar el tráfico de maquinaria pesada, sobre todo cuando es la temporada de cosecha.