Explora los beneficios de señalizar correctamente en eventos públicos. Nuestros productos pueden mejorar la logística y mejorar la experiencia del público
Explora los beneficios de señalizar correctamente en eventos públicos. Nuestros productos pueden mejorar la logística y mejorar la experiencia del público
Liliana Alcántara
28 de julio de 2024
Los dispositivos utilizados en las vialidades también pueden ser utilizados para gestionar eventos grandes o lugares donde hay un gran número de personas en un mismo lugar. En México existen eventos como conciertos de entrada libre, concursos o festivales en dónde es necesario poder orientar a las personas y delimitar el área donde estarán las personas y, en caso de haber acceso o paso vehicular, separarlas del flujo de tráfico. Nuestros productos para seguridad vial pueden ser un producto útil en estas situaciones, colocados correctamente disminuyen el congestionamiento y mejoran la experiencia de todos.
Los conos viales tienen una gran versatilidad, pues frecuentemente son utilizados en espacios públicos para poder orientar a las personas. En el caso de grandes eventos, este dispositivo vial brilla por su funcionalidad. Los conos viales pueden ser utilizados para separar las áreas dónde estarán las personas de otros puntos, de tal forma se evita que haya acceso en áreas no permitidas o se creen tumultos en ciertas zonas. También pueden servir para controlar los puntos de ayuda o de atención, de tal forma pueden ser identificables y separar estas áreas del evento en general.
Para poder delimitar las áreas dónde pueden estacionarse los vehículos o dónde pueden conducir sin afectar a los peatones, se colocan conos viales o trafitambos. Ambos productos son fáciles de colocar y de manipular, los trafitambos pueden bloquear el acceso a la zona colocándolos justo enfrente, mientras que con los conos se pueden crear líneas para delimitar los lugares de estacionamiento. Ten en cuenta que en festivales muy grandes también es necesario el uso de personal y seguridad para los autos y evitar que haya cualquier daño o problema.
Cuándo ocurren conciertos o concursos de entrada libre es fundamental dividir el área que ocupará todo el evento del exterior, además de separar el espacio que ocupará el público en general del personal autorizado o los concursantes. Para ello existen las barreras viales, dispositivos grandes y alargados que se colocan de forma temporal y pueden crear un muro provisional que divida las áreas, colócalos en fila y recuerda dejar el espacio para entradas y salidas en puntos estratégicos. Estos dispositivos no son altos, por lo que no afectan la visibilidad de las personas y pueden ser transportados y colocados con facilidad.
Cuándo hay un gran número de personas juntas debes tener cuidado de señalizar correctamente aquellas áreas dónde pueden transitar libremente de las que están prohibidas. Puedes colocar conos viales o barreras frente a estos puntos para evitar que las personas pasen a ciertos lugares. Al ser productos de señalización vial que impiden el paso a ciertas áreas, el uso es el mismo para el flujo de urbano. Auxíliate de señales prohibitivas, tales como “Prohibido el acceso a personal no autorizado”.
Con una correcta señalización en eventos masivos, puedes mejorar la experiencia de todas las personas y evitar contratiempos que afecten el tiempo de todos.