¿Buscas señalización de máxima visibilidad? Los conos viales con luz son adecuados para garantizar un flujo vehicular seguro y ordenado.
¿Buscas señalización de máxima visibilidad? Los conos viales con luz son adecuados para garantizar un flujo vehicular seguro y ordenado.
Liliana Alcántara
10 de septiembre de 2025
Los conos viales son un elemento básico para la seguridad en las carreteras, además de que son muy versátiles para otras situaciones. Aunque en ocasiones no basta con sus elementos reflejantes, por ello surgen los conos viales con luz son la respuesta para mejorar la visibilidad. Aquí te compartimos 5 razones por las que son la mejor inversión para cualquier proyecto que requiere de una señalización eficaz.
A diferencia de los conos tradicionales que solo reflejan la luz de los faros, los conos con luz emiten la suya propia. Cuentan con varios LEDs que se pueden ver a grandes distancias, lo que significa que los conductores tienen más tiempo para reaccionar ante una zona de obra, un accidente o un desvío, incluso de noche, bajo la lluvia o en la neblina.
Algunos de los conos viales con luz tienen la capacidad de sincronizarse, con una fila de conos parpadeando al mismo tiempo. De esta forma, la señalización vial se vuelve más uniforme y coordinada, reduciendo la confusión y el riesgo de errores en la vía, así los conductores pueden comprender mejor las indicaciones.
La durabilidad es clave en la mayoría de los dispositivos viales, en el caso de los conos se fabrican con poliflexy, lo que les da una buena resistencia y flexibilidad. En caso de ser atropellados, gracias a su cuerpo fabricado en una sola pieza, pueden recuperar su forma original, lo que reduce la necesidad de reemplazo.
La comida en los dispositivos también es una gran ventaja, el sistema inteligente de los conos viales con luz funciona con una celda solar que se carga durante el día. Lo mejor de su sistema es que es un encendido automático que se activa al oscurecer, con una carga de 5 horas les da hasta 16 horas de funcionalidad, asegurando que estén activos cuando se necesitan.
Los conos viales pueden durar alrededor de 10 años sin perder su color vibrante o romperse, incluso el tapón superior que cubre la celda solar está diseñado para no zafarse o botarse. Lo que significa que no tendrás que invertir constantemente en reemplazos, lo cual es un beneficio claro para el presupuesto.
Los conos viales con luz son una herramienta que maximiza la seguridad en cualquier entorno, desde una carretera federal hasta un estacionamiento. Si buscas una solución de señalización que ofrezca más visibilidad, resistencia y durabilidad, haz clic aquí y pregunta por este producto.