Mejora la calidad de tus conos. Conoce qué accesorios puedes colocar a los conos viales para aumentar la seguridad en las calles.
Mejora la calidad de tus conos. Conoce qué accesorios puedes colocar a los conos viales para aumentar la seguridad en las calles.
Liliana Alcántara
14 de septiembre de 2024
Los conos de tráfico son un producto diseñado para gestionar el flujo del tránsito de forma segura. Son un dispositivo con usos versátiles, pues además de tener presencia en la seguridad vial, puede ser utilizado en zonas de obra, eventos públicos y empresas privadas. Para que conozcas más acerca de este producto y puedas aprovecharlo mejor, te contamos cuáles son algunos de los accesorios imprescindibles para tus conos.
Este producto puede servir para crear una barrera física ante situaciones especiales en las vialidades, crear o delimitar carriles de forma segura y eficiente para evitar crear embotellamientos y conseguir que los vehículos disminuyan su velocidad. Los conos también pueden ser utilizados en espacios urbanos para gestionar el flujo peatonal y mejorar la experiencia de eventos públicos. Algunas empresas pueden darles usos diferentes de acuerdo a sus necesidades personales, como colocarlos para estacionamientos exclusivos y crear zonas seguras para trabajar.
Algunos conos viales poseen la punta truncada, lo que les permite portar dispositivos de iluminación. Nuestros conos viales permiten la colocación de lámparas de destellos, que son un dispositivo que transmite luces intermitentes de color ámbar. Las luces en la señalización están pensadas para aumentar la visibilidad a largas distancias o en horas de poca luz.
Los conos se fabrican con poliflex, un material resistente y flexible. Cuando hay mucho viento o movimiento, los conos pueden llegar a ser desplazados por accidente. Para evitar estas situaciones, existen las bases de plástico rígido, que proporciona mayor estabilidad y peso al dispositivo. Una base rígida también puede ser útil en superficies irregulares, para evitar que el cono pueda caerse.
Una característica que pueden portar la mayoría de los conos son cintas reflejantes, una línea blanca que atraviesa la punta de forma horizontal. El material de estas franjas se compone de materiales reflejantes de grado prismático, ingeniería o microesferas. Se diferencian por el nivel de reflexión, alcance y grado de visibilidad, lo que se decide dependiendo el lugar donde sean colocados.